Kleenex. Nombre a una categoría ¿Y después?

Publicidad en Ecuador, Kifito

DUELBRAND

PaqueteKleenex

En ocasiones nos encontramos con que determinadas marcas, por su visión y apuesta por crear un nuevo espacio competitivo, han terminado dando nombre a toda una categoría. Uno de los casos más famosos de este fenómeno lo protagoniza la marca Kleenex, que se ha convertido en nombre genérico para todo el lineal de pañuelos de papel, pero tras conseguir esto, nos hacemos la siguiente pregunta, todo el mundo ha usado “Kleenex” pero, ¿Cuántos de vosotros habéis comprado Kleenex? ¿Es suficiente para una marca crear la categoría para ser invencible en ella?

Nacimiento de una categoría.

Kleenex es la marca para una variedad de pañuelos desechables que pertenece a la gran corporación Kimberly-Clark, que es una de las empresas líderes en la fabricación de productos de higiene.

Kimberly-Clark fue fundada en 1872, con el objetivo de fabricar un papel para impresión de mayor calidad, confeccionado enteramente con hebras de lino y…

Ver la entrada original 693 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s